Las Facturas Electrónicas en México.

El Servicio de Administración Tributaria de México ha dispuesto una serie de nuevas reglas para facturar durante este año, evidentemente es periodo de transición para arribar en su totalidad a un nuevo esquema único para todos. Por el momento hay cuatro posibilidades de entregar una factura al cliente, pero hay una serie de restricciones donde hay un número  considerable de empresas que están obligadas a adoptar la más moderna de todos. Esta son las facturas electrónicas validadas vía internet, es obligatoria para las empresas que tengan ingresos mayores a los cuatro millones de pesos en cualquier periodo fiscal y también si le comprobante es mayor a una cantidad de dos mil pesos también deberá ser facturado en esa forma.

El sistema de facturación electrónica no es complicado pero necesitas de una computadora junto a un software especial para poder intégrate a esta nueva forma de emitir comprobantes fiscales, en este caso digitales vía internet o CFDI. Además la disposición de este año indica que debe existir un almacén digital donde se encuentre toda la información solicitada por la autoridad fiscal, comenzando por las facturas electrónicas. No hay problema alguno, simplemente se alimenta el programa de cómputo con la información necesaria, más la construcción de tu catálogo de clientes, en muy pocos clics y sin anotar más que las cantidades de compra – venta tienes tu factura electrónica para entregar al cliente en USB o enviársela por correo.

Por ello, aunque seas una empresa pequeña necesitas de una solución tecnológica para traspasar este periodo de transición, quizá ahora no estés obligado pero el SAT apunta para la facturación electrónica sea obligada para todos los contribuyentes. Permite que el tiempo te alcance e introduce la modernidad en tu negocio.

Comentarios

  1. yo facturaba en papel y estaba contra la facturación electrónica,pero es mucho más sencillo y barato solo tienes que encontrar la opcion adecuda,cotize muchas opciones y busque la opción más barata y sencilla se los recmiendo muchisimo les dejo el link http://www.comprobantes.mx/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Uso del Código de Barras

La Estructura del Archivo XML (Factura Electrónica)

Tecnología del Código de Barras