La Innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas.
Hablar de innovación no solo corresponde a las grandes empresas transnacionales con muchos millones de presupuesto para hacerlo, cualquier empresa lo puede hacer. Aunque la acción de innovar corresponde a un problema de mercado y la introducción del producto novedoso a él, no solo aplica a ese nivel sino también al interior de una organización. Si no se ha hecho antes se puede hablar de innovación dentro de la estructura.
Por ejemplo: una tlapalería ha vendido tornillos del mismo proveedor pero con muchos defectos, un día decide innovar, busca otro proveedor hasta encontrar tornillos del mismo precio y mejor calidad. En una estética deciden colocar el mobiliario de diferente manera para que se vea lo hacen los estilistas con sus clientes. Se le enseñan al mensajero nuevas rutas desde un mapa al buscar los lugares por donde pasar y anotarlos en un manual. La innovación implica un producto, una acción, un proceso o una idea aplicada dentro de la organización.
Una pequeña o mediana empresa puede innovar de varias maneras diferentes: organizando su estructura para incluir a las personas mejor capacitadas en las labores del negocio o mejor aún, introducir una computadora para administrar el negocio de acuerdo a su giro y necesidades. También se considera innovación subir una página de internet y buscar la manera de allegarse nuevos y más clientes. Basta tener una idea, generar el proyecto e introducirlo a la estructura, eso es innovar.
Comentarios
Publicar un comentario