La información fiscal y la tecnología
Todo negocio tiene cierto tipo de información que en necesaria, básica e indispensable para continuar las labores diarias, en algunos casos todo se detiene en caso de faltar. Son muchas áreas que dependen de esta información estratégica, de acuerdo a las funciones es la importancia de esta. Una de ellas que no solo maneja información básica para la empresa sino que además es estrictamente confidencial es el área contable que maneja todo lo referente a los asuntos fiscales.
La información contable es confidencial no solo por los estados financieros de la empresa, tampoco por las cantidades manejadas en la nómina sino principalmente por los datos personales de los clientes, también los proveedores caen en esta situación; además de generar la información fiscal la cual se entregará al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por ello la opción informática para salvaguardar toda esta información es obligatoria en el presente por las mismas disposiciones de la autoridad, así se podrán generar las declaraciones de manera electrónica tal y como es dictado por el SAT.
Tener las herramientas necesarias para llevar una contabilidad sana, transparente y que cumpla con las nuevas reglamentaciones es la mejor opción para una pequeña o mediana empresa que necesita cada centímetro de sus ganancias para cimentarse en el mercado. Se recomienda seleccionar un programa de computo junto con una computadora que pueda ser el sustento informático de la empresa por varios años, claro actualizándolos en tiempo, así no solo cumplirá con las obligaciones fiscales sin problema, también su información estará segura y será recuperable si así lo necesita sin detener las operaciones del negocio.

Comentarios
Publicar un comentario