Almacén Digital


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emitido nuevas reglas para los procesos de facturación, aunque no han sido generales para todos los contribuyentes, algunos procesos comienzan a hacerlo. Uno de ellos es el envío de la información fiscal donde ya no hay posibilidad de hacerla llegar en papel, ya que es un proceso de envío electrónico al estar digitalizada. El uso del papel en las declaraciones de impuestos es una actividad cancelada.

En la actualidad existe el concepto de almacén digital donde será guardada toda la información fiscal del contribuyente y desde ahí se enviará al momento de declarar impuestos ante el SAT. Surge de los procesos del nuevo régimen de facturación ingresado para este año, donde se hace a través de medios digitales o sea electrónicos; será en el almacén digital donde toda la información de la emisión de comprobantes fiscales deberá ser guardada.

La única manera de emitir comprobantes fiscales digitales dentro de los procesos de facturación electrónica es a través de un programa de cómputo, siendo este mismo quién proporcione la administración del almacén digital. Siendo que se ligue con el sistema de contabilidad, a los inventarios, a la caja de cobro o a procesos de comercio electrónico pero siempre disponible para su uso fiscal.

De acuerdo a tus necesidades es el tipo de software que debes adquirir.

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