La Importancia del Aprendizaje


Siempre en una empresa hay algún empleado que tiene mayor antigüedad o incluso ha servido en varios puestos para diferentes áreas, que tiene un conocimiento mayor que el promedio de los demás compañeros de trabajo. Eso no es de gratis, han debido pasar algunos años para que esa persona asimilara el saber y lo pusiera a disposición de la compañía.



Así con los nuevos participantes en el proyecto, al integrarse se les debe dar una introducción a la filosofía de la empresa, unirlos al proyecto a través del aprendizaje. Se les enseñan las políticas, las reglas, la cultura de la organización en general. Tanto los nuevos como los viejos han aprendido cierto conocimiento benéfico para realizar sus funciones, por lo tanto lo es también para el negocio en si.

Por ello la recomendación es cuidar a los colaboradores que posean un conocimiento mayor sobre las funciones existentes en la empresa, es gente valiosa. Sin embargo cuando la gente no ha aprendido más allá de sus funciones diarias entonces en cuando entra el juego el concepto capacitación. Un sinónimo puede ser aprender lo necesario, así que se vuelve en una inversión si capacitas a tus empleados, buscar a aquellos que asimilen mejor y más rápido el saber necesario.

A la larga una empresa puede crecer con mayor rapidez si tiene elementos que sean capaces de adaptarse a la posición que mejor desempeñen, eso solo se logra a través de la capacitación, del aprendizaje de nuevas ideas y de compartir el conocimiento entre todos los miembros de un negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Uso del Código de Barras

La Estructura del Archivo XML (Factura Electrónica)

Tecnología del Código de Barras