La Obligación en la Factura Electrónica


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya emitió sus reglas para este año: entra en vigor la facturación electrónica y poco a poco irán desapareciendo los formatos impresos con medidas de seguridad. De hecho ya no otorga folios para nuevas impresiones, ahora al acabarse tendrán que adherirse a un nuevo régimen de emisión de comprobantes fiscales digitales.

 Por ello, entre las nuevas normas se describe quienes serán obligados a adoptar este nuevo sistema de facturación a partir de este año, son aquellos que hayan facturado más de cuatro millones de pesos en cualquier periodo fiscal. También hay otra situación donde la empresa de se encuentra obligada a emitir una factura digital, cuando esta sea mayor a dos mil pesos, no será válida en su formato impreso.

La emisión de comprobantes fiscales digitales se hace desde los medios propios de cada contribuyente, ya no tiene que acudir a ningún establecimiento autorizado para imprimir sus facturas, para posteriormente sean llenadas con o datos del cliente y de la venta en sí. Este proceso comienza a quedar en el pasado, ahora el SAT está obligando a introducir tecnología dentro de tu negocio para manejar la información fiscal.

Ahora la tecnología será un protagonista directo en la emisión de facturas, ya que será el sistema el que ponga algunos datos como los sellos digitales, las cadenas originales y por supuesto el sello digital del timbrado de la factura. Tu empresa necesita de una solución tecnológica para resolver esta situación, no es complejo, solo se necesita un programa de computo que muy bien puede ser compatible con el que usas en este momento. Si no, nosotros te ayudamos a diseñar la solución que resuelva tus necesidades administrativas y/o fiscales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Uso del Código de Barras

La Estructura del Archivo XML (Factura Electrónica)

Tecnología del Código de Barras