Inventarios


Tu stock de productos puede ser muy valioso, sobre todo si tienes venta al detalle debes tener lo suficiente para no dejar de vender, además de saber cuando debes hacer otro pedido. En los hechos es ahí donde esta tu inversión principal, para dar un servicio de excelencia no puedes decir “no tengo”, debes venderle al cliente lo que pide y por ello la compra de tu stock de producto.

Un control riguroso de todos los productos implica iniciar con levantar (realizar) un inventario físico para saber con certeza cuantos productos tienes, así como hacer un cálculo de la inversión de dinero que tienes allí. Esto lleva a tu negocio a tener una información valiosa para hacer reportes sobre entradas y salidas de productos, tanto al venderse como por otras situaciones propias de cada negocio.

Lo riguroso del control se basa en al menos dos puntos: uno controlar de manera específica toda entrada de producto, siendo que al momento de ingresar a los almacenes o directamente al anaquel tenga su posición dentro del inventario. La otra es llevar un registro meticuloso de los costos del producto, esto con la finalidad de calcular el precio final y consabida ganancia.

Así sabrás las cantidades de ganancia por producto, por día o cualquier otro periodo de tiempo, incluso conocerás el destino final de cada producto (a quién, cuando y en cuanto se le vendió). Con esto evitaras de manera total la fuga de productos al ubicar a cada uno de ellos en particular.

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