La Antigüedad del Inventario.


Imagina un almacén con productos de hace 2 años…Quizá sea un lugar ordenado y limpio, sin problemas para trabajar pero que por alguna circunstancia los productos no tienen un orden y por lo tanto son fáciles de “extraviar”. Es evidente que los errores o la falta de control de los productos haga que nuestro stock de productos no sea el adecuado, situación que lo lleva a la merma de utilidades.

Lo mejor para elevar las ganancias es llevar un control escrupuloso de los productos que entran al almacén, sobre todo cuando este es de un tamaño considerable. Ya que al ser muchos productos en un lugar tan grande los productos pueden “extraviarse” o “traspapelarse” donde un control rudimentario no los podrá ubicar.

La mejor herramienta es una computadora como inicio de una solución tecnológica que permita conjuntarse con el software y así llevar el control total del almacén a una realidad. De esta manera se controla la caducidad del producto y en caso de atraso en su venta, es cuando se hacen las promociones para tratar de no perder el costo o que el producto caduque.

Por ello lo mejor es tener un control total de los productos que entran y salen del almacén con el uso de la computadora como tecnología para facilitar el trabajo diario en tu negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Uso del Código de Barras

La Estructura del Archivo XML (Factura Electrónica)

Las Facturas Electrónicas en México.