El Punto de Venta es una Solución Tecnológica

Si partimos de la idea que una computadora normal es el inicio de una solución tecnológica, entonces desde ella debemos empezar a integrar los demás dispositivos para comenzar a resolver necesidades. Estas deberán ser en primera instancia tener una administración del inventario que conforma el stock de la empresa, esta puede ser un tienda de abarrotes, una papelería, una tlapalería, o sea cualquier negocio con venta al detalle. Le segunda necesidad es la de tener un control total sobre todos los productos que se venden y así saber las cantidades exactas de ingreso a caja, incluyendo las ganancias durante el día, semana, mes o año dependiendo de lo que se necesite en el momento.


A partir de la computadora entonces comienza el armado de la solución: un punto de venta tiene al menos cinco dispositivos interconectados con ella: el lector de códigos, la impresora de tickets, el cajón de dinero, el display de precio pagado y la licencia del software. Lo más importante es la licencia del programa de computo que debe reunir los requisitos del negocio donde se instale, si es necesarios emitir facturas se necesita un tipo, si es pequeño contribuyente puede ser otro más económico. También la impresora de tickets tiene una importancia dentro de la solución, ya que también puede imprimir las facturas dependiendo en la modalidad fiscal que se tenga.

En la actualidad tener el dinero en efectivo bajo llave es una obligación más que necesidad, así que tener un cajón sistematizado con el punto de venta que solo se abra cuando se efectúe una compra es lo mejor para el negocio al detalle de hoy. Lo mismo es con el display de precio pagado donde el cliente puede ver el precio exacto que pagará por los productos que consuma.

Tener esto en la parte frontal de tu negocio le da una imagen de seriedad a tus ventas, por ello es esencial ponderando la importancia de la resolución de las necesidades administrativas, ya que ello se traduce en una transparencia sobre la facturación y las ganancias que deja al vender productos a granel. Por ello un Punto de Venta es considerado una solución tecnológica para que una Pyme pueda innovar al mejorar su imagen, sobre todo al desarrollar la administración de su empresa.

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