La Importancia del Código de Barras en tu Negocio
El código de barras tiene varias décadas de haber sido comercializado, desde el primer momento fue un estándar creado para la coordinación de la logística en la administración y posteriormente pasó a ser un identificador individual de productos o bienes. Así que en México se comenzó a cobrar en caja con esta tecnología durante los años ochenta, esto significó que ya no había la necesidad de etiquetar los productos de manera individual.
En la actualidad son muchos los ámbitos donde se usa la tecnología del código de barras, desde la comercial hasta la fiscal. Así en la pequeña y mediana empresa donde es obligatorio llevar un control estricto de la administración para enfocar los recursos en el crecimiento del negocio. Por ello dicha tecnología se adapta de manera natural a cualquier tipo de empresa que se busque actualizar: una tienda de abarrotes, una tlapalería, una papelería, una estética, un restaurante, una escuela, casi la gran mayoría de negocios la pueden usar.
Un Sistema Punto de Venta se sustenta en esta tecnología de código de barras, se aprovecha que por reglamento la gran mayoría de los productos traen impreso un código único. Este es usado para inventariarlo, para ubicarlo en el almacén, así como descargarlo del mismo cuando es vendido y entregado al cliente. La administración de tu negocio comienza aquí, porque día a día tu podrás saber con exactitud cuánto y que vendiste, cuales fueron tus ganancias y como están trabajando tus cajeros.
Permite que el tiempo te alcance y moderniza tu negocio con una solución tecnológica.
Comentarios
Publicar un comentario